Cómo es una clase de pilates

En una clase de Pilates priorizamos la calidad por encima de la cantidad. Su eficacia como disciplina radica en la importancia de la alineación correcta durante la ejecución de los movimientos en todo momento. El objetivo final del trabajo es aprender a moverse dinámicamente mientras se mantiene un alto nivel de precisión.

Cada ejercicio del método consiste en elongación, fuerza y control al mismo tiempo. El alargamiento axial en el cuerpo es creado por las fuerzas opuestas, mientras que nuestra mente debe controlar el movimiento para mantener las articulaciones alineadas.

El sistema se practica con aparatos y se usan para alcanzar los objetivos. No es posible realizar el método sólo en colchoneta o sólo en un aparato determinado.

Los ejercicios se realizan en todos los planos de movimiento con resistencia al peso corporal o añadiendo la tensión de los muelles para fortalecer y desafiar continuamente.

Clases individuales

Se trata de sesiones privadas para una sola persona con un monitor. En estas clases, el entrenamiento será personalizado, de acuerdo a las necesidades y objetivos del alumno.

El cliente podrá pagar las clases sueltas o adquirir un Bono que irá consumiendo a su conveniencia, dentro de la caducidad correspondiente.

Clases semiprivadas

Se trata de sesiones para dos personas (dúos) con un monitor. Son la opción ideal para parejas, familiares o amigos.

El cliente podrá pagar las clases sueltas o adquirir un Bono que irá consumiendo a su conveniencia, dentro de la caducidad correspondiente.

Clases de grupo ( suelo y máquinas )

Se trata de sesiones de un máximo de cinco personas con un monitor. Tienen un horario fijo de dos días por semana en el caso de la mensualidad. Existe también la posibilidad de adquirir un Bono de 4 u 8 sesiones.

Niveles

Cursos de iniciación

Lo primero que se hace es una entrevista con una serie de preguntas que ayuden al monitor a conocer el historial y los objetivos del nuevo alumno. En este curso se presentan los Principios Básicos de Pilates y algunos de los ejercicios básicos. Durante la primera clase, el monitor observará la ejecución de los ejercicios que realice el alumno para valorar de una forma general los desequilibrios musculares de esa persona y así poder realizar una mejor elección de los ejercicios que deberá incluir en su entrenamiento. Constará de 4 sesiones introductorias, que podrán realizarse de forma individual, en dúo o en
grupo de tres personas

Primer nivel (básico)

Se pondrá especial énfasis en el aprendizaje de los Principios Básicos, fundamentales para saber colocar tu cuerpo de una forma correcta y así evitar la lesión. La seguridad es lo más importante. En el primer nivel de entrenamiento, el fortalecimiento de la musculatura abdominal profunda, así como todos los movimientos de la columna y articulaciones, y los estiramientos de la musculatura bajo tensión, constituirán la base de estos primeros meses.

Segundo y tercer nivel (básico/intermedio)

Una vez incorporados los Principios Básicos, se irá avanzando de nivel según las posibilidades de cada persona o grupo, introduciendo elementos que incrementarán la intensidad, fluidez y ritmo en el entrenamiento.

Cuarto y quinto nivel (intermedio/avanzado)

Los que alcanzan este nivel han realizado un gran entrenamiento previo y son conocedores de su cuerpo. Se incrementará la dificultad de los ejercicios en cuanto a su coordinación y resistencia.

Clases privadas

Cada sesión está hecha a medida para que el alumno aborde sus objetivos específicos de la manera más eficiente, inculcando principios fundamentales del movimiento. Animamos a cada alumno a explorar su propia práctica de movimiento para lograr un conocimiento profundo de su cuerpo.

Utilizamos todos los aparatos del sistema, adaptando los ejercicios a las necesidades individuales, diferenciando sus capacidades y limitaciones para poder avanzar progresivamente.

Cada clase es impartida por un maestro certificado que tiene una profunda experiencia que le da la capacidad de evaluar individualmente a cada alumno para satisfacer sus necesidades y objetivos.

Las clases privadas son un aliado perfecto para aquellas personas que quieran sacar el máximo rendimiento a su disciplina deportiva (danza, gym, tenis, pádel, golf, senderismo, natación…). También para protegerse de posibles lesiones en su deporte. Y por supuesto durante el embarazo y postparto. No nos olvidamos de aquellas personas que por sus horarios no se pueden comprometer a un grupo y prefieren organizar sus clases en función de su disponibilidad.