El Método Pilates

Joseph Pilates creó su método homónimo a principios del siglo XX como un medio para rectificar sus propias dolencias y debilidades físicas. Pasó su vida dedicada al estudio de la anatomía humana y los movimientos de los animales con el objetivo fortalecer cada músculo del cuerpo para "desarrollar el cuerpo de manera uniforme, corregir posturas incorrectas, restaurar la vitalidad física, vigorizar la mente y elevar el espíritu".

Trabajamos el movimiento desde la consciencia para favorecer un estado de concentración que nos ayude a movernos de forma inteligente y eficiente. Para aumentar el rango de movimiento y estimular el sistema nervioso.

Conectar, alargar, activar, espacio articular, descomprimir, flotar … son palabras que definen la Contrología.

El método Pilates se puede personalizar para adaptarse a todos los niveles de aptitud física y actúa como un complemento para el acondicionamiento de cualquier deporte, ya que construye, mejora y desafía los patrones de movimiento fundamentales.

Reeducación postural

Trata de corregir los acortamientos y debilidades musculares con la finalidad de mejorar la postura, prevenir lesiones y disminuir o eliminar contracturas y dolores.

Una de las principales causas que originan los dolores de espalda, suelen ser la tensión que acumulan los músculos paravertebrales y la región lumbar por el sedentarismo y las malas posturas que mantenemos a lo largo del día. La gran diferencia del Método Pilates sobre otras disciplinas de acondicionamiento físico es que además de tonificar el músculo también lo alarga.